CMancha.-Echániz no quería "de ninguna manera" poner en entredicho la labor de los médicos, según Carretero

JOSE IGNACIO ECHÁNIZ , CONSEJERO DE SANIDAD , PARAPLEJICOS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 15:50

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha asegurado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, no quería "de ninguna manera" poner en entredicho la labor de los médicos con sus declaraciones realizadas a la Agencia Europa Press sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Carretero ha explicado que Echániz le ha pedido que transmitiera a los profesionales del SESCAM "que de ninguna manera quería poner en entredicho la labor de los médicos, que en la gran mayoría de los casos realizan una labor muy dura y supone complejidades" y ha subrayado que pronunció estas palabras "en otro contexto".

El director gerente del SESCAM ha resaltado como algunas de estas "complejidades" que los profesionales de los PAC tienen que aportar "un plus de profesionalidad" por el hecho de que estos centros estén en zonas rurales, por lo que los médicos "deben sobreponerse a las circunstancias de la lejanía de cada pueblo".

Durante la entrevista con Europa Press, el consejero fue preguntado por el posible cierre de estos puntos, respondiendo que la Consejería estaba haciendo un estudio de cuántos Puntos de Atención Continuada "no tiene sentido que continúen abiertos" por su baja actividad.

"Cuando los ciudadanos lo conozcan se van a asustar, tener puntos abiertos para que los equipos tan carísimos que están al frente de esos centros estén durmiendo en lugar de trabajando no tiene mucho sentido, haremos que esos centros estén abiertos los que tienen que estar abiertos y los que no, que no lo estén", aseguró.