TOLEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha lamentado "mucho" que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, haya contribuido a ser "parte del problema" con los farmacéuticos de la región "y no a ser parte de la solución".
Así lo ha asegurado Echániz en rueda de prensa donde ha hecho referencia a unas declaraciones realizadas por la ministra hace unas semanas en las que pidió un pacto "inmediato" en Castilla-La Mancha y que la Junta pagara a las farmacias.
"Lo hizo a través de los medios de comunicación", ha apuntado el consejero, quien ha recalcado que no recibió ninguna llamada por parte de la ministra y que es una "lástima" no se haya acordado de hacer esta petición antes "al gobierno de sus amigos del PSOE de Castilla-La Mancha".
Por ello, ha lamentado que sí que se lo haya pedido a él "exactamente" a los 27 días de llegar a su despacho, afirmado que "con un Gobierno de España así es muy difícil solucionar los problemas y que el país empiece a ir bien".