TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que las obras del Hospital de Toledo se finalizarán "cuando sea posible desde el punto de vista económico", y que se hará "con los servicios, especialidades, capacidades y recursos que respondan a criterios técnicos y de necesidad de los ciudadanos".
En este sentido, Echániz ha indicado a preguntas de los medios que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le ha pedido un encuentro para hablar de las obras del Hospital de la capital regional y ha asegurado que su opinión sobre este asunto "será respetada pero no será la base esencial de las decisiones que se tomen en el futuro".
El consejero ha aseverado a preguntas de los medios que a partir de ahora con el Gobierno 'popular' las infraestructuras sanitarias "no se pondrán donde se reciba más presión o donde haya un alcalde más potente que sea capaz de torcerle el brazo a quien tiene que tomar decisiones".
Según el máximo responsable en materia de Sanidad, "los mayores errores que se han cometido en infraestructuras sanitarias" en la región se deben a que "se han tomado decisiones de manera política", aunque esa etapa en Castilla-La Mancha "ya se ha acabado y ahora se decidirá por criterios de necesidad".
HUELGA EN CATALUÑA
Preguntado por la jornada de huelga en los centros de salud públicos y concertados de Cataluña que se está llevando a cabo durante este martes, Echániz ha subrayado que tanto el socialismo catalán como el de Castilla-La Mancha han llevado las cuentas de la Sanidad "a la ruina absoluta".
"La huelga en Cataluña se debe a una intensidad importante en la reducción de los gastos de esta Comunidad, y espero que Castilla-La Mancha no se vea abocada a una situación tan desastrosa gracias a los elementos de la mejora de la gestión que se están realizando", ha finalizado.