TALAVERA DE LA REINA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha pedido a los médicos de la región que sigan respaldando al Gobierno para que el sistema sanitario sea mejor, indicando que lo que se pueda negociar con ellos "se negociará, como se ha hecho desde el primer día".
Así lo señaló Echániz a preguntas de los medios tras defender la ponencia de Sanidad en el XII Congreso del PP regional que se celebró este fin de semana en Talavera de la Reina, donde ha señalado que no puede estar convencido de qué pasara con la huelga porque no es él quien la convoca, pero ha asegurado que el Gobierno regional está siendo responsable "y está trabajando desde el primer día para resolver los problemas".
Así, ha dicho que "Las reuniones han sido frecuentes y profundas" entre el SESCAM y los profesionales sanitarios, y ha aseverado que se han producido hasta 20 encuentros con representantes sindicales de los médicos. Preguntado por las afirmaciones de la Federación de Consumidores FACUA de que Castilla-La Mancha estaba entre las regiones que proponían cobrar a los enfermos por la manutención en los hospitales, Echániz ha manifestado que esa medida "no forma parte de ningún borrador de trabajo y no es cierto".
SITUACIÓN DE LA FARMACIA
El titular de Sanidad se ha referido a la situación de la farmacia que se encontró cuando llegó al Gobierno, asegurando que "no se pudo hacer frente a la facturación". A partir de este año, según ha indicado, "se ha empezado a pagar mes a mes religiosamente y se ha conseguido que todas las facturas de 2011 se incorporaran al mecanismo de pago a proveedores, y si Dios quiere el mes que viene se habrá resuelto el problema".
En este sentido, el consejero ha destacado la sintonía de la Consejería con los colegios de farmacéuticos, "que comprendieron el momento que se estaba pasando, lo que ha reforzado el convencimiento de la Junta de construir otro modelo de farmacia para mejorar la prestación".
Por último, Echániz ha manifestado que gracias al decreto que aumenta la jornada laboral de los profesionales sanitarios, los médicos cubrirán las contrataciones temporales que se hacían en las consultorías rurales "para ahorrar todo lo que se pueda y dar mejor prestación".