Aprueba un gasto de 8 millones de euros a la puesta en marcha de la Oficina Regional de Vivienda y las oficinas provinciales
TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación del Plan Funcional, redacción del Proyecto y dirección de las obras para el futuro complejo hospitalario "Virgen de la Luz", de Cuenca, por un importe de 2,3 millones de euros.
Estas obras supondrán actuar sobre 63.000 metros cuadrados de superficie sanitaria, que dotará al futuro complejo hospitalario de Cuenca de una amplia cartera de servicios, lo que permitirá atender con calidad y confort a los pacientes, informó en nota de prensa la Junta.
Con estas obras se va a incrementar en más de 100 camas el futuro complejo hospitalario, se duplicarán las camas de neonatos, UCI Neonatología y cuidados intensivos. Se aumentarán los boxes en urgencias y Pediatría; así como las camas de observación.
Se crearán un gran porcentaje de habitaciones individuales, se doblará el número de quirófanos, los puestos del Hospital de Día y se incrementarán en un 50% los puestos de diálisis. También se va a construir un nuevo edificio para albergar un mayor número de consultas externas y las destinadas a pruebas y técnicas diagnósticas.
También se prevé ampliar y mejorar el área de laboratorios, obstétrica y rehabilitación, poner en marcha la unidad de cirugía mayor ambulatoria y la sala de radiología digital, y hacer importantes modificaciones estructurales en el actual policlínico para su adaptación a Hospital Materno-Infantil.
OFICINAS DE VIVIENDA
Por otra parte, señaló la Junta, a propuesta de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, se ha autorizado un gasto de ocho millones de euros que se destinará a la puesta en marcha de la Oficina Regional de Vivienda y las oficinas provinciales que sustituyen a las denominadas oficinas de Alquiler y Vivienda.
Estas oficinas se convertirán en una 'ventanilla única' para los ciudadanos que deseen obtener información o realizar trámites en materia de vivienda, de manera que serán atendidos en una única ubicación, evitando que tengan que acudir a diferentes administraciones.
La oficina regional estará ubicada en Toledo y las provinciales estarán en cada una de las capitales de provincia, en Alcázar de San Juan y Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).
OTROS ACUERDOS
Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo se ha aprobado un decreto que establece los procedimientos de arbitraje, conciliación y mediación en el ámbito de la economía social, cumpliendo uno de los aspectos contemplados en la Ley 20/2002 de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
A instancias de la Consejería de Vivienda y Urbanismo se ha aprobado definitivamente la segunda fase de infraestructuras generales del complejo de ocio "El Reino de Don Quijote", en Ciudad Real. También, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, se aprobó la prórroga del contrato del servicio de limpieza en varios centros dependientes de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real.