CMancha.- CESM está de acuerdo con la gestión público-privada de hospitales siempre que se mantengan los servicios

José Luis Grau
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:54

TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Sindicato Médico (CESM) en Castilla-La Mancha, José Luis Grau, se ha mostrado a favor de la gestión público-privada anunciada por al presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los hospitales de Manzanares, Villarrobledo, Tomelloso y Almansa, siempre que se mantenga la cartera de servicios del paciente, así como los derechos laborales y retributivos del médico.

En este sentido, Grau ha asegurado que "normalmente las instituciones privadas gestionan mejor, teniendo una buena calidad" y "no son más economicistas". "La gestión pública es despilfarradora, la mayoría de las veces".

"La sanidad en Castilla-La Mancha fue la mejor pero efectivamente se crearon excesivas infraestructuras sin recursos humanos y sin dinero para pagar, y eso desembocó en lo que ha desembocado", ha sentenciado Grau.

El secretario provincial del CESM en la región ha puesto como ejemplo de este tipo de gestión mixta a la Comunidad Valenciana y a la Comunidad de Madrid, donde este modelo está funcionando "sin ningún problema".

Aunque también ha señalado ser "partidario de que exista un modelo público y que el que quiera tener su seguro privado que lo pueda tener", eso sí sin que se pierda la calidad del sistema público.

Por otro lado, y a preguntas de los medios, el secretario provincial ha mostrado su malestar por la paralización de las obras del Hospital de Toledo, aunque ha declarado que si la Administración dice "que no tiene un duro, lógicamente nuevos hospitales y nuevas infraestructuras no van a hacer".