TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que explique en qué va a consistir la "reordenación" de los Servicios Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y cómo va a afectar esta reestructuración a los 300 funcionarios y laborales de las Oficinas de Prestaciones del mismo.
La coordinadora del Sector Autonómico de CC.OO en Castilla-La Mancha, Carmen Juste, ha señalado que existe "una gran incertidumbre entre los empleados públicos de estas oficinas y de algunos responsables de las mismas por la información que están recibiendo", a los que se les ha comunicado que "dichas oficinas se van a cerrar en breve y que no se sabe qué va a pasar con los trabajadores que allí prestan sus servicios", según ha informado el sindicato en nota de prensa.
"Los trabajadores y trabajadoras desconocen cuál va a ser su futuro. La preocupación es más que lógica dada la situación actual y la forma de proceder de este Gobierno", ha apuntado Juste.
En este sentido, Juste ha señalado que en la Administración regional se vive una "tensión permanente" y que todo el mundo se siente expuesto a cualquier "decisión sorpresiva, unilateral y arbitraria", como "el cese de contrato, el recorte salarial, el desplazamiento físico del lugar de trabajo o la acumulación de tareas".