TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
EL sindicato CC.OO de Castilla-La Mancha no suscribirá el protocolo de intenciones para la mejora de la eficiencia del sistema de la sostenibilidad del Servicio de Salud y Castilla-La Mancha (SESCAM) acordado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los sindicatos CESM y CSI-F.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, "no ha habido ninguna negociación" a la hora de firmar dicho acuerdo, y en el caso de CC.OO "solo hubo un intercambio de opiniones y la promesa de un borrador para su estudio y aportaciones".
Tras este encuentro, el sindicato asegura que estuvo a la espera del borrador, que se recibió "después de las declaraciones del consejero manifestando su felicidad por el respaldo" de los otros dos sindicatos.
CC.OO subraya que "una vez más, el SESCAM y la Consejería se burlan de las normas de participación democrática y exhiben respeto nulo por la negociación", ya que el ámbito adecuado para llevarla a cabo "debe ser la Mesa Sectorial" integrada por siete sindicatos.
En cuanto al acuerdo, el sindicato valora que "sin financiación suficiente no se pueden asumir compromisos y obligaciones, salvo que se apueste por estrangular el sistema y desproteger a las personas, que es precisamente el resultado de las medidas que se han tomado".
"El protocolo debería llamarse 'de malas intenciones' porque pretende que sean los propios profesionales quienes modifiquen las condiciones de trabajo y la retribución de sus compañeros", asevera el sindicato, que asegura que "es inaceptable que el consejero inste públicamente a los profesionales a que digan dónde hay que ahorrar".