C.Mancha.-CCOO exige a García-Tizón una mesa sectorial para aclarar la situación del Hospital provincial de Toledo

Actualizado 04/01/2012 20:16:01 CET

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la FSC de Comisiones Obreras (CC.OO) en Toledo, Miguel Borredat, ha exigido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que "a la mayor brevedad" se realice una mesa sectorial para aclarar la situación actual del Hospital provincial y su personal.

El sindicalista, según ha informado CC.OO en nota de prensa, ha hecho esta petición, ya que entiende que tanto el hospital como su personal están actualmente "en un terreno de nadie sin competencias de asistencias, salvo que se haya diseñado, sin que sea sabido, una privatización cercana".

Asimismo, apunta que ha conocido por la prensa la intención de la Corporación provincial de no renovar el convenio de asistencia entre el Hospital provincial y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Lo que, ha dicho, ha originado una situación de "alarma" entre los trabajadores.

Borredat ha pedido igualmente la comparecencia "urgente" de García-Tizón o del diputado delegado Sanidad de la Institución provincial con los responsables de los trabajadores para explicar la situación real del centro.

Igualmente, le ha recordado, suponiendo que la Diputación ha iniciado gestiones para las transferencias del Hospital, que "es perceptivo y necesario" el pacto.

Por ello, finalmente, CCOO le ha recomendado García-Tizón un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores tanto para evitar situaciones como la actual, como que el sindicato acuda ante los órganos pertinentes en demanda del cumplimiento de la legislación.