C.Mancha.- CC.OO. denuncia la situación laboral y sanitaria de la residencia Virgen de la Caridad de Illescas

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:13

TOLEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO. denunció hoy la deficiente situación en materia laboral y de salud e higiene de la residencia Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) y anunció que "si no se toma ninguna medida" comenzará la huelga prevista para abril y mayo.

En rueda de prensa, el representante sindical, Fernando López, afirmó que los trabajadores han convocado una huelga prevista para los días 21 y 28 de abril y el 5, 12, 19 y 26 de mayo de 10.00 horas a 14.00 horas debido al incumplimiento del convenio colectivo del sector sanitario y a la falta de atención a los ancianos.

López acusó al gerente de la residencia, Emilio Simón Bueno, porque incumple el convenio colectivo de los trabajadores y no respeta los derechos de los ancianos y sostuvo que Bienestar Social ha abierto dos expedientes tipificados como graves a la residencia.

En este sentido, criticó que el gerente no permite la celebración de elecciones sindicales a los trabajadores y que a algunos se les ha despedido por ser miembros de algún sindicato. Además, sostuvo que los ancianos no reciben la atención sanitaria necesaria y solicitó la retirada de la concesión a Simón.

La residencia Virgen de la Caridad, donde trabajan 52 personas y tiene un aforo de 100 plazas para residentes, forma parte del Patronato de la Fundación homónima y está regida mediante una concesión por una duración de 10 años. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, tiene el cargo de presidente honorífico por ser el regidor municipal.

Por su parte, la representante sindical, María Antonia Márquez, solicitó la dimisión de Tofiño como presidente honorífico de la residencia y lamentó que "no sabemos por qué consiente todo lo que hacen con los abuelos" por parte del gerente del centro, Emilio Simón Bueno. Además, explicó que han mantenido varias reuniones con el presidente honorífico en donde les ha transmitido "paciencia".

En este sentido, el secretario regional de la federación del sector sociosanitario, Francisco Bermejo, denunció la "situación anómala" que se vive en la residencia de Illescas y defendió el derecho de sindicación de todo trabajador.