TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESs) -
CCOO ha alertado del inminente despido de un total de 16 trabajadores de las obras del hospital de Toledo, como consecuencia de la no aprobación del quinto modificado de la obra.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de FECOMA C-LM, Mariano Ballestero, la no aprobación de ese modificado implica que muchos empleados de la Unión Temporal de Empresas a la que se le adjudicó el proyecto --formada por Acciona, Ferrovial y Contratas La Mancha--, se queden "sin tajo donde seguir trabajando".
No obstante el responsable de FECOMA ha indicado que el sindicato ha conseguido que una vez se reactive la obra los trabajadores que han sido despedidos vuelvan a ser contratados.
A pesar de esto, Ballestero ha mostrado su preocupación por los cerca de 150 trabajadores de las empresas subcontratadas por la UTE, que en caso de que la obra se paralice se "van a ir a la calle".
Así las cosas, ha explicado que ha intentado ponerse en contacto con el director general de Trabajo, Antonio Conde, al tiempo que ha criticado que "una semana después no ha dado señales de vida".