C.Mancha.- Barreda entrega mañana en Talavera (Toledo) los premios con motivo del 'Día Mundial de la Salud'

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:25

TOLEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entrega mañana en Talavera de la Reina (Toledo), los premios que otorga el Gobierno autonómico con motivo del Día Mundial de la Salud en un acto en el que se entregará este año 2006 un reconocimiento empresarial, cinco placas y cinco medallas.

El reconocimiento será para la empresa de agua Valtorre y las placas serán para los profesionales de urgencias y emergencias extrahospitalarias; a ATODECO, por la puesta en marcha de la primera unidad de tratamiento especializado del tabaquismo en Castilla-La Mancha; a la red de médicos centinelas por su labor y compromiso con la salud pública; al campamento de ADITO por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños con diabetes y al programa de terapia grupal del tabaquismo en Atención Primaria.

Además, las medallas de este año son, en Albacete para el presidente de la Federación de Alcohólicos rehabilitados de Castilla-La Mancha, José Tendero Gómez; en Ciudad Real para la farmacéutica Matilde Tamurejo Aguililla; en Cuenca para el médico Angel María La Parra; en Guadalajara para la ATS Paloma de Lucio Escanciano, y en Toledo para el veterinario Blas González Arribas.

El objetivo del Día Mundial de la Salud es que todo el mundo tome conciencia sobre un tema específico de salud a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS).El lema de este año, "Colaboramos por la Salud", quiere destacar la importante labor que los profesionales sanitarios prestan.

CONVENIO CON TELEFÓNICA

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá, también en la Ciudad de la Cerámica, la firma de un protocolo con Telefónica Móviles para la creación de un Centro de Relación con el Distribuidor 'Call Center', informa la Junta.

Según datos de la compañía de Telefonía, entre octubre y noviembre de 2006 el 'Call Center' de Talavera de la Reina podrá comenzar su actividad y dará fundamentalmente soporte a ventas en los canales de distribución. Este será un centro estratégico para la actividad de la compañía telefónica.

La firma del Protocolo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Telefónica Móviles España dará carta blanca a la creación de este Centro de Relación con el Distribuidor, que inicialmente dará trabajo a unas 200 personas. El espacio requerido por el Centro de Relación con el Distribuidor en el Vivero de Empresas talaverano es de 1.210 metros cuadrados.