CIUDAD REAL 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana en Ciudad Real, a la celebración del 75 aniversario de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) en el que se reconocerá a los socios de más de 50 años de vinculación a Cofarcir.
Cofarcir es una empresa de distribución farmacéutica encargada de atender las demandas de medicamentos y productos de para-farmacia de aproximadamente 350 oficinas de farmacia básicamente de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.
Los homenajeados en este 75 aniversario serán, Enrique de la Torre Alcalá, María Nuño Molina, Enrique Fernández García, Jesús Olmedo García, Mª Gracia Ortiz Vázquez, Genaro Calatayud, María Casas Barragán, Anastasio Ciudad Torres, Mariano Adrados Crespo, Manuel González Rubio, Juan Manuel Ruiz Rodero, José Ramón Sainz García-Blanco, Amparo Rodríguez Mora y Ascensión Gómez López, la socia más veterana.
Asimismo, recibirán un galardón Francisco Carranza Campillo, Millán Aguilar Mazarro, José Mendoza Álvarez y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, informó la Junta.
En Castilla-La Mancha se han abierto más de 200 oficinas de farmacia en los últimos años, lo que supone un incremento del 20 por ciento de estos establecimientos sanitarios. En la actualidad hay 292 farmacias en Ciudad Real y 1.167 farmacias en Castilla-La Mancha.
Gracias a la nueva ley, aprobada en el año 2005 por las Cortes regionales se va a posibilitar la apertura de otras 78 oficinas de farmacia más en la Castilla-La Mancha. La nueva Ley, denominada de Ordenación del Servicio Farmacéutico, está sirviendo para racionalizar esta prestación, además de crear empleo y dar estabilidad al sector.
Previamente, por la mañana en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero para tratar, entre otras, cuestiones relativas al campus de Guadalajara que está integrado en el de Alcalá.