TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha anunciado que 23 de los 183 Puntos de Atención Continuada de la región cerrarán a partir de las 20.00 horas y otros 14 dejarán de prestar servicio "para introducir criterios racionales en la homogeneidad en la gestión".
Los catorce centros que dejarán de prestar servicio como Puntos de Atención Continuada --que tienen un horario de 15.00 a 8.00 horas-- son seis de Guadalajara, dos de Albacete, cuatro de Ciudad, uno de Toledo y otro de Cuenca.
De los 23 centros que se cerrarán a partir de las 20.00 horas, diez se encuentran en la provincia de Cuenca, cinco en la de Toledo, uno en Guadalajara, cuatro en Ciudad Real tres en Albacete.
Así lo ha manifestado Carretero en rueda de prensa, donde ha explicado que como criterios para esta "reestructuración de horarios" se han tenido en cuenta aspectos cmo "el número de usuarios adscritos a cada uno, el tiempo de respuesta del transporte de emergencia o la situación geográfica y medioambiental de cada localidad".
El director general de Asistencia Sanitaria, Miguel Ángel Soria, ha especificado que esta decisión "no es algo que se nos haya ocurrido de manera rápida", ya que el SESCAM "lleva seis meses trabajando en ello".
"Se han tenido en cuenta aspectos como los centros de salud existentes en cada zona, cómo está organizada la atención continuada y cuánto tiempo se tarda en llegar desde los distintos municipios a los Puntos de Atención Continuada que van a quedar con horario más reducido".