TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por ANPE y SATSE, ha calificado de "falacia" y "sinsentido" la reunión que mantuvieron este lunes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el sindicato CSI.F., "que el pasada mes rompió la unidad sindical".
En una nota de prensa, FSES considera un "contrasentido" que Esteban incida en esa reunión que desde el Gobierno regional están abiertos al diálogo y que "todos debemos estar permanentemente hablando", cuando es él mismo el que "cierra puertas" a ese diálogo al no convocar al resto de interlocutores de los empleados públicos.
Además, recalca que la negociación colectiva está sujeta al principio de legalidad y es la ley la que establece que la misma se hace en las mesas de negociación. Por ello, dice, "ese tipo de tertulias no son significativas y pueden llevar a enredos y confusión".
"El cierre y la falta de diálogo por parte de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas queda de manifiesto en las convocatorias de mesa de negociación que nos formula, porque, entre otras cosas, no incluye el problema de los recortes, ni da la posibilidad a FSES de introducir este punto, presentando convocatorias cerradas", critica.
A su juicio, "el Gobierno regional está convirtiendo las reuniones de negociación en meras reuniones de información, con un absoluto desprecio del principio legal y del derecho democrático a la negociación colectiva".
FSES, que tiene la legitimidad de ser sindicato mayoritario, seguirá luchando por un escenario de diálogo y negociación y pide al Gobierno autonómico y al resto de sindicatos que se sumen a una verdadera vía de soluciones consensuadas siempre dentro del marco de las distintas Mesas de Negociación.