CUENCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los anestesistas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han expresado su intención de comenzar la huelga el próximo jueves, ante la falta de acuerdo en las negociaciones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
La reunión mantenida hoy no dio resultado por lo que, según fuentes del SESCAM, muy previsiblemente continuarán las conversaciones mañana, en un intento por alcanzar algún tipo de acuerdo satisfactorio.
En cuanto a los servicios mínimos, el Consejo de Gobierno ha decidido --después de que la gerencia del Hospital Virgen de la Luz y el colectivo de anestesistas no se hayan puesto de acuerdo tampoco a la hora de fijar los servicios mínimos-- establecer como servicios mínimos seis anestesistas en turno de mañana, entre las ocho y las tres de la tarde, además de que la jornada estará cubierta por dos anestesistas de guardia con presencia física en el centro.
La asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas programadas procedentes de hospitalización, la analgesia epidural en el parto y la atención en el área de reanimación deberán ser atendidas durante las jornadas de huelga convocadas por los anestesistas del hospital Virgen de la Luz a partir del próximo jueves.