Alcalde de Tembleque, contento por la decisión del TSJCM sobre el PAC, espera que la Junta no siga recurriendo

Actualizado 11/03/2013 18:22:03 CET

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, se ha mostrado contento por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de desestimar el recurso de la Junta contra el auto que dejaba abiertas las urgencias de Tembleque, y ha esperado que el Gobierno regional no siga recurriendo.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha valorado que ésta sea la segunda vez consecutiva que los magistrados del TSJCM "se han puesto del lado de los 120.000 vecinos afectados por esta barbaridad que quiere hacer la Junta". "Espero que la Junta lo deje ahí porque cada vez que recurre pone en vilo a los vecinos", ha agregado.

"La gente está tensa y sufriendo", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que ha estado hablando ya con algunos vecinos a los que, aunque le han mostrado su alegría, les ha pedido cautela porque "seguramente que el Gobierno regional recurra ante el Tribunal Supremo".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en sus fundamentos de Derecho, argumenta en la sentencia que la Junta "no hace la más mínima alusión" a los "riesgos" explicados por el Ayuntamiento de Tembleque en su recurso.

BUDIA

Por su parte, el alcalde de Budia (Guadalajara) --municipio al que también afecta el auto del TSJCM-- ha mostrado su alegría ante el auto del TSJCM, y ha resaltado que para los vecinos de la población "es importantísimo" que no se reduzca el horario de los PAC.

El primer edil, el 'popular' Carlos María de Silva, ha aseverado que esta medida del Gobierno regional "no era justa" para los vecinos, y en caso de cerrar el servicio de urgencias por la noche "supondría un paso atrás para los ciudadanos".

"No estamos nada de acuerdo con la medida, creemos que se puede ajustar y ahorrar de otras maneras sin tocar las urgencias de 21 municipios", ha concluido.