CMancha.- AENOR otorga certificados de calidad en la gestión a 12 centros hospitalarios de la comunidad

AENOR
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 17:07:20 CET

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha hecho entrega este martes de 12 certificados de calidad a otros tantos centros hospitalarios de la región, en un acto que se ha llevado a cabo en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Toledo.

Por una parte, diez centros han recibido el certificado de calidad ISO 9001-2008 en reconocimiento a que los servicios que prestan tienen un sistema de gestión que cumple los criterios de calidad.

Los centros que han obtenido dicha certificación han sido, por un lado, tres servicios de laboratorios de análisis clínicos, hematología y mocrobiología, en concreto los del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital de Parapléjicos y del Hospital de Puertollano (Ciudad Real).

También han sido galardonados con esta distinción los servicios de radiología del Hospital de Albacete, de Hellín, de Talavera de la Reina, de Manzanares y de Valdepeñas (Ciudad Real).

Los otros dos acreedores de este reconocimiento han sido las áreas de gestión del Hospital de Albacete y del Hospital de Ciudad Real.

CERTIFICADO ISO 140000

AENOR ha hecho entrega del certificado ISO 140000 al Hospital de Ciudad Real, que acredita que se cumple la norma que va enfocada a cualquier organización que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Por último, el Hospital de Hellín ha conseguido además el sello EFMQ de Compromiso con la Excelencia, que estructura el Sistema de Gestión de la organización y puede ser utilizado como herramienta de diagnóstico, proporcionando un marco de medición o para compararse con los demás.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, que ha presidido el acto de entrega de certificados, ha señalado que estas distinciones "son un motivo de orgullo para el Gobierno regional" y pone de manifiesto "que las cosas se están haciendo de forma muy razonable".

Por su parte, el director general de AENOE, Avelino Brito, ha destacado la importancia de "la calidad de la gestión de estos centros" que les ha hecho merecedoras de estos certificados, porque la calidad del servicio sanitario "no solo depende de la formación del personal, la motivación o el equipamiento" y la gestión "es muy relevante".