C.Mancha.- Unas 200 personas se manifiestan en Toledo en defensa de la Sanidad y la Ley de la Dependencia

Actualizado 30/07/2012 12:33:42 CET
Manifestación
EUROPA PRESS

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas han recorrido este domingo la distancia que separa la céntrica plaza de Zocodover de Toledo del Paseo de la Vega para defender una sanidad pública de calidad, el derecho al trabajo digno y la Ley de Dependencia.

Convocados por la Asamblea por la Sanidad Pública, 'Los lunes al sol, la Plataforma por la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha o la Plataforma en Defensa de las Familias numerosas de Castilla-La Mancha, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "La Sanidad no se vende, se defiende", "Privatización, para qué" o "No a los recortes".

En declaraciones a los medios, Marcos Zamora, de la Asamblea por la Sanidad Pública, ha señalado que los manifestantes han secundado la marcha por "dignidad, ética y porque no nos queda más remedio por supervivencia".

"Nos están destrozando la sanidad en seis meses y retrocediendo a niveles de hace 20 años", ha manifestado, al tiempo que ha advertido del consiguiente "deterioro" de la calidad asistencial y en las posibilidades de tratamiento de "mucha gente".

ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS

Por su parte, Jesús Navas, de 'Los lunes al sol', un grupo de parados se concentran todos los lunes en Zocodover para protestar por su situación, ha señalado que esta plataforma ha decidido apoyar a todos los colectivos ante las medidas tomadas tanto por el Gobierno regional como por el Gobierno nacional.

Unas medidas con las que ha dicho no estar conforme. Así, ha pedido a los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que se sienten a hablar con el pueblo porque "si no lo hacen, nunca van a poder tener la paz social".

"Reivindicamos el trabajo digno ya que la juventud no trabaja y la gente mayor tampoco", ha indicado, al tiempo que se ha preguntado "¿Qué futuro nos espera si está todo parado y no hay nada".

"CANALLAS Y SIN ALMA"

Finalmente, el presidente de la Plataforma por la Ley de la Dependencia, José Luis Gómez, ha querido denunciar a los gobiernos "canallas y sin alma" del PP en España y Castilla-La Mancha, "que se ha cargado la Ley de Dependencia".

"A los más débiles de la sociedad nos mandan a la beneficencia", ha indicado Gómez, quien ha pedido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que responda las cartas que le han enviado para que explique en qué consisten los "recortes" y que el Gobierno regional asuma el porcentaje de disminución del Gobierno nacional en los "recortes" a los dependientes.

Por último, ha indicado que el colectivo continuará con sus manifestaciones y concentraciones hasta que el Gobierno dé marcha atrás. "Nosotros, lo poco que tenemos nos lo quitan, con lo cual no tenemos nada que perder", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol