TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Toledo celebra este jueves, 10 de mayo, la VII Jornada en Enfermería Ciudad de Toledo bajo el lema 'La especialidad de enfermería pediátrica: cuidando hasta los 14', en la que se han inscrito más de 200 profesionales de enfermería.
Con esta jornada, que se celebrará en el Hospital Virgen de la Salud, SATSE pretende mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería durante la infancia y la adolescencia en todos los niveles de atención sanitaria, incluyendo la promoción de la salud, la educación sanitaria, la prevención de la enfermedad y la asistencia al recién nacido, niño o adolescente sano o enfermo, ha informado este sindicato en nota de prensa.
Además, SATSE pretende "dar a conocer el presente de la especialidad de Enfermería Pediátrica desde una perspectiva histórica, proyectándola hacia el futuro", según ha señalado el secretario provincial de SATSE Toledo, Francisco Pleite.
La presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica, Pilar González Carrión, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la jornada, cuyo programa estará compuesto por 10 ponencias en las que se abordarán el funcionamiento de una unidad docente de la especialidad de enfermería Pediátrica.
Además, se tratará el funcionamiento de la escuela de padres en una unidad de hospitalización de neonatos; la educación sanitaria de los adolescentes; las estrategias de prevención de las nuevas adicciones tecnológicas en la infancia y la adolescencia; el problema de la obesidad infantil; el papel de la enfermera en los centros de educación especial o las estrategias del fomento de la lactancia natural en atención primaria, entre otras.
TALLERES SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
La jornada también incluye la celebración de tres talleres en los que se abordará la Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y el dolor en el neonato, que tendrán lugar en la tarde del 9 de mayo.
Con esta jornada SATSE pretende contribuir a que la sociedad cuente con profesionales de enfermería bien formados e informados para que ayuden a la mejora de la asistencia que se presta al paciente y a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.