CMancha.- El 100% de los vigilantes de los hospitales de Ciudad Real secundan la huelga de tres días, según CCOO

Actualizado 22/05/2012 12:19:46 CET
Vigilantes En Huelga
CCOO

CIUDAD REAL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los 31 trabajadores de la empresa Prosintel Grupo Norte, concesionaria del servicio de vigilancia del Hospital General de Ciudad Real y del Hospital de Alarcos de la misma ciudad están secundando la huelga de tres días convocada por CCOO para reclamar el cobro de sus salarios, según el sindicato.

Según CCOO, los trabajadores "están indignados con Prosintel Grupo Norte, que condiciona el pago de los salarios sus empleados al pago de la deuda que el SESCAM tiene con la empresa", ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO ha asegurado que no va a aceptar "chantajes laborales de este tipo" por parte de ninguna empresa y realizará junto con los trabajadores "cuantas mediadas de presión sean necesarias para la defensa de los derechos de los trabajadores". "Si persiste la situación existente, los trabajadores junto con CCOO incrementarán sus protestas", han advertido.

"Resulta curioso que una empresa con pretensiones de crecimiento del 10 por ciento para este año deje de abonar los salarios a trabajadores tan implicados con su trabajo como estos en un centro que podría servirle de referencia para la expansión por la zona sur del país", han agregado.

Para la organización sindical, "una vez más las políticas de recorte en el crédito que la Juta está aplicando al propio SESCAM tienen como consecuencia situaciones dramáticas que se están produciendo en el seno de estas familias".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis

  3. 3

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  4. 4

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación