Las clínicas privadas promueven un seguro para posibles complicaciones médicas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 13:47

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Nacional de Clínicas Privadas FNCP, en colaboración con Ahorro&Protección Correduría de Seguros, ha promovido la creación del seguro de 'Indemnización por Complicación Médica' (ICM), un seguro que cubre las posibles complicaciones médicas de los pacientes durante su estancia en el centro.

   Este seguro, único en España, cubrirá los gastos ocasionados por las complicaciones médicas, no derivadas de mala praxis, durante el tratamiento de un paciente, garantizando así que ni el paciente ni el centro se vean afectados económicamente por una posible complicación que desemboque en un alargamiento de la hospitalización, la entrada en unidades de cuidados intensivos e, incluso, la necesidad de segundas intervenciones.

   En un principio, el producto está dirigido a asociados de la FNCP que forman parte también de Spaincares, enfocado a la atención a pacientes extranjeros. De esta forma, los 60 centros miembros de Spaincares ofrecerán tratamientos "asegurados" a los turistas de salud, con la garantía de que, si sufren una complicación médica, no tendrán que correr con los gastos extra.

   En cualquier caso, el seguro es válido y accesible para cualquier centro sanitario privado que lo encuentre interesante para sus pacientes privados, ya sean nacionales o extranjeros. "Es una herramienta de enorme utilidad para los hospitales y clínicas que quieran aportar un valor añadido a sus servicios a pacientes privados, ya sean nacionales o extranjeros", ha aseverado la FNCP.