Publicado 27/09/2021 18:01CET

La Clínica Universidad de Navarra se mantiene entre los mejores hospitales del mundo, según un ranking de Newsweek

Archivo - La Clínica Universidad de Navarra realiza una cirugía de rodilla que logra modificar el grado de corrección
Archivo - La Clínica Universidad de Navarra realiza una cirugía de rodilla que logra modificar el grado de corrección - CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA - Archivo

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universidad de Navarra se mantiene por segundo año consecutivo entre los mejores hospitales del mundo en siete especialidades de las 10 analizadas por el ranking 'World's Best Specialized Hospitals 2022' de Newsweek, que identifica las mejores instituciones sanitarias a nivel mundial, tanto hospitales públicos como privados.

De esta forma, los departamentos de Cardiología, Oncología, Endocrinología, Digestivo, Neurología y Cirugía Ortopédica y Traumatología continúan dentro de los mejores del mundo en su especialidad, ha destacado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, este año, la Clínica figura también en la clasificación de Neurocirugía, analizada por Newsweek por primera vez en esta edición.

En concreto, el Departamento de Digestivo destaca como uno de los 17 mejores hospitales del mundo, Neurología obtiene el puesto 28 en su especialidad a nivel mundial y Oncología el puesto 34. En Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Clínica Universidad de Navarra ha obtenido el puesto 40, en Cardiología el 62 y en Endocrinología el 121.

Además, tanto en Digestivo como Neurología, la Clínica Universidad de Navarra se mantiene, por segundo año, como el mejor hospital español.

La revista Newsweek edita este ranking 'World's Best Specialized Hospitals' con el objetivo de identificar las mejores instituciones sanitarias del mundo. Para ello, cuenta con la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el doctor Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), el doctor Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), o el profesor Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros.

La clasificación cuenta con la participación de más de 40.000 expertos (médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales) de más de 20 países que realizaron encuestas de evaluación de las distintas especialidades.

En la clasificación anual de las instituciones (ranking World's Best Hospitals), la Clínica Universidad de Navarra figura en la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo.

Además, es el único hospital privado español en el ranking que mide los hospitales líderes en el uso de tecnología inteligente (cirugía digital, imagen digital, inteligencia artificial, telemedicina e historia clínica electrónica), según el ranking 'World's Best Smart Hospitals'.

Recientemente, ha sido reconocido como hospital privado español con mejor reputación por séptimo año consecutivo, en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Contador