MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Clínica La Luz acaba de convertirse en la primera clínica privada que cuenta con tecnología de imagen digital en todas sus áreas, después de aplicar en sus quirófanos un sistema de gestión de imágenes denominado RIS-PAC (Picture Archiving Computer Storage / Radiology Information System).
Gracias a este nuevo dispositivo, los médicos podrán consultar "en tiempo real y de forma simultánea" el historial médico del paciente desde cualquier punto de la clínica. El sistema digital también supone el abandono de la placa radiológica tradicional con la consiguiente reducción de costes.
Asimismo, los dispositivos instalados permitirán consultar material de imágenes rápidamente "y sin complicaciones"; al mismo tiempo que ofrecerán una calidad de imagen "muy elevada", seguridad, fiabilidad e higiene en el quirófano, entre otras ventajas.
Según el director médico del centro, el doctor Enrique Pérez Castro, esta implantación responde "a la política de innovación, tecnología y calidad" de Clínica La Luz, ubicada en la Comunidad de Madrid, "donde el protocolo de quirófanos es respetado con los más altos niveles de exigencias".