BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La clínica del IVI ubicada en Barcelona, que abrió sus puertas hace cinco años, consiguió durante este periodo el nacimiento de 2.700 bebés mediante técnicas de reproducción asistida, que se aplicaron a 2.123 pacientes que no conseguían un embarazo natural, informó hoy la clínica privada en un comunicado.
El centro médico, que celebra su aniversario en Cataluña, consiguió en 2006 a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional que una pareja afectada por una atrofia muscular espinal de Tipo II diera a luz un bebé sano.
La técnica de reproducción asistida más solicitada en la clínica es la fecundación 'in vitro' con óvulos de donante, ya que el 40 por ciento de las personas que acuden al centro barcelonés son extranjeros que en sus países no pueden someterse a un tratamiento de este tipo.
El IVI desarrolla desde 2007 un programa para preservar óvulos vitrificados, que conservan la misma capacidad reproductiva hasta años después, sin riesgo de daño provocado por el envejecimiento o tratamientos médicos como la quimioterapia.
De hecho, 6 mujeres y 4 hombres afectados de cáncer, gracias a un convenio firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) han preservado de forma gratuita sus óvulos y semen para poder ser padres una vez superada la enfermedad.
IVI nació en 1990 como primera institución médica en España dedicada exclusivamente a la reproducción humano. Cuenta con clínicas en diez ciudades del país, además de centros en México, Lisboa, Santiago de chile, Panamá, Buenos Aires y Estambul.