Publicado 31/07/2020 11:10:45 +02:00CET

Clínica CEMTRO trató a más de cien pacientes de COVID-19 durante marzo, abril y mayo

Paciente de COVID-19 siendo dado de alta en la Clínica CEMTRO
Paciente de COVID-19 siendo dado de alta en la Clínica CEMTRO - CLÍNICA CEMTRO - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clínica CEMTRO ha tratado durante los meses de marzo, abril y mayo a más de un centenar de pacientes por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. La hipertención, la hipercolesterolemia y la diabetes son las principales patologías asociadas a estos pacientes, según el análisis de datos elaborado por el Departamento de Codificación y Documentación Clínica del hospital madrileño.

Clínica CEMTRO estuvo, como el resto de hospitales privados, a disposición de la Comunidad de Madrid desde que se instauró el Estado de Alarma en España, el 15 de marzo. Fue entonces cuando suspendió toda su actividad no urgente para volcar sus recursos, tanto de Hospitalización como de UCI, en atender pacientes COVID-19.

Un total de 124 hospitales de la sanidad privada han atendido al 16 por ciento de los pacientes diagnosticados o con sospecha de COVID-19 en España durante la fase aguda de la pandemia y han asumido el 14 por ciento de los ingresos en unidades de cuidados intensivos, según el informe 'Sanidad privada, aportado valor. Especial Covid-19', elaborado por la Fundación IDIS.

El Departamento de Codificación y Documentación Clínica de Clínica CEMTRO ha elaborado un informe tras analizar los datos de los pacientes, que proporciona una importante información que refleja que el perfil del paciente tratado en este hospital ha sido hombre con una edad media de 66 años, que ha pasado una media de 11 días hospitalizado y cuyas patologías asociadas, además de las descritas anteriormente, han sido la anticoagulación, la fibrilación auricular, el tabaquismo, la anemia, el hipotiroidismo y la obesidad, entre otras.

Clínica CEMTRO ha tenido que adaptar un hospital especializado en Traumatología y Medicina Deportiva para atender pacientes con esta infección. "Una situación que nos ha llevado a todos a plantearnos la importancia que tiene y la prioridad que hemos de dar al cuidado de nuestra salud", señalan en un comunicado.

Contador