La Clínica Baviera acuerda con la AGAF convertirse en centro de referencia para enfermos de glaucoma

Actualizado 07/10/2014 8:21:32 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Baviera y la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución oftalmológica ha pasado a convertirse en el centro de referencia para los miembro de AGAF.

Baviera participará en la organización de sesiones formativas, divulgativas y de sensibilización, y, a su vez, proporcionará precios especiales en el tratamiento para todos los miembros de la asociación y sus familias.

Y es que, se estima que el glaucoma afecta a más de medio millón de españoles y su carácter asintomático hace que la mitad de los casos se encuentren sin diagnosticar.

En concreto, se trata de una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por el daño en el nervio óptico secundario provocado, en un alto porcentaje, por el aumento de la presión intraocular. El deterioro progresivo de las fibras del nervio suele conducir a la pérdida del campo visual y, en los casos más graves, a la ceguera.

No obstante, y a pesar de que no es posible prevenir la aparición del glaucoma y que hasta en sus fases más avanzadas no presenta síntomas (lo que dificulta su diagnóstico), existe tratamiento para frenar su avance y evitar que provoque pérdida avanzada de visión o ceguera.

Para ello, es importante acudir a revisiones oftalmológicas de manera habitual, especialmente en el caso de pertenecer a uno de los perfiles de riesgo: pacientes con antecedentes familiares, diabéticos, personas con miopía elevada y mayores de 50 años.

Para leer más