MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El conductor recibe el 90 por ciento de información por la vista, aseguran desde Clínica Baviera, quienes aconsejan que el motorista utilice casco integral para proteger sus ojos.
Desde el centro recuerdan que el casco integral es la opción más segura y cómoda, ya que evita las molestias del viento en cara y ojos, y desvía los insectos y otras partículas que pueden provocar distracciones complicadas.
Además, consideran imprescindible que el motorista disponga de un buen campo de visión, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de iluminación, por lo que se deben evitar las viseras oscuras que reducen la visibilidad y asegurarse de que el casco dispone de la ventilación necesaria para evitar la formación de vaho.
En general, afirman que los cascos más adecuados son aquellos con viseras antivaho o con doble acristalamiento y que, en su defecto, los motoristas deben utilizar viseras adhesivas que responden a estas exigencias.
En el caso de utilizar gafas de sol, el director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet, advierte de que no todas son válidas para conducir y recomienda "utilizar gafas polarizadas y que cubran por completo el ojo". Recuerda, además, que "las lentes de cristal están prohibidas por Ley, ya que más que ejercer como elemento protector, se pueden convertir en un elemento de elevada peligrosidad en caso de rotura".
Por último, los expertos subrayan la importancia de someterse a revisiones periódicas, al menos una vez al año, para detectar posibles problemas que afecten a la capacidad visual.