Los clientes consideran a las aseguradoras proveedores preferentes en asesoramiento sobre el bienestar físico

Publicado: miércoles, 21 septiembre 2022 16:18

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los clientes consideran a las aseguradoras entre los dos proveedores preferidos para obtener asesoramiento sobre bienestar físico y financiero, según el primer 'Informe Mundial sobre Seguros de Vida y Salud', de Capgemini y Qorus.

Este primer informe proporciona información sobre las preferencias de los clientes y una hoja de ruta para que las aseguradoras ofrezcan servicios de bienestar individuales y grupales. En este sentido, el trabajo ha revelado que el 69 por ciento y el 67 por ciento de los clientes está interesado en el bienestar físico y financiero, respectivamente, y el 37 por ciento y el 24 por ciento de los asegurados califica a las aseguradoras como su principal socio potencial para el bienestar físico y financiero, respectivamente.

Asimismo, el 83 por ciento busca servicios de atención al cliente a demanda, el 78 por ciento orientación física y financiera continua y el 74 por ciento servicios de valor añadido hiperpersonalizados y de valor agregado, si bien sólo el 8 por ciento de las aseguradoras ha establecido propuestas de valor eficaces centradas en el bienestar y desarrollado las capacidades necesarias para ello.

"Los dos últimos años demuestran que el bienestar debe ser una prioridad, y las aseguradoras deben saber cómo prestar servicios de bienestar de forma eficaz. Este informe demuestra la necesidad de que las aseguradoras se transformen y se centren en servicios hiperpersonalizados que satisfagan las necesidades individuales de los clientes", ha dicho la responsable global del sector de seguros de vida y salud de Capgemini, Samantha Chow.

Para satisfacer las nuevas expectativas, el informe concluye que las aseguradoras deben centrarse en tres prioridades fundamentales para ayudar a los clientes a conectar con las iniciativas de bienestar físico y financiero. En primer lugar, las aseguradoras pueden ayudar a los asegurados a reconstruir su bienestar físico mediante el acceso a la atención médica de urgencia y periódica, y el bienestar financiero satisfaciendo las necesidades financieras actuales.

En segundo lugar, las aseguradoras pueden ayudar a los asegurados a prevenir futuros problemas de bienestar físico garantizando el cumplimiento de las prescripciones médicas, los protocolos de fisioterapia o las visitas rutinarias a los centros de salud, y prevenir posibles problemas financieros ayudando a los clientes a prepararse para gastos inesperados o informándoles sobre productos de ahorro.

Por último, las aseguradoras pueden ayudar a los asegurados a mejorar el bienestar físico mediante el asesoramiento permanente sobre la vida saludable y el bienestar financiero ofreciendo las mejores opciones de planificación financiera, oportunidades y educación.