VALLADOLID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse ha asegurado este viernes que el gerente de Atención Primaria del Área Oeste comete prevaricación y mantiene una "actitud abusiva y ofensiva con los trabajadores", ya que elimina plazas de enfermería "arbitrariamente"
Según informaron fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, al mismo tiempo, Satse se plantea denunciar al citado gerente por prevaricación.
Satse criticó también la "manipulación que este gerente hace de los profesionales de enfermería, cambiando plazas de enfermeras de los centros de salud adscritos al Área Oeste como si se tratara de cromos, sin más explicaciones que las del abuso que hace del poder y autoridad que su cargo le otorga".
Así, aseveraron que la situación "ha llegado al extremo de que ha suprimido una plaza de enfermería del Centro de Salud Delicias II a sabiendas que un cupo de población se quedará atendido con escasos medios profesionales y en circunstancias poco deseables y que la presión asistencial de la zona es considerable, ya que también están adscritas residencias de ancianos a la misma plaza que ha suprimido".
Añadieron que, "también a su libre criterio se plantea suprimir enfermeras que atendían a cupos de Pediatría y no por el hecho de suponer un ahorro de gasto medida que ahora sería muy bien acogida por la Gerencia Regional de Salud. De hecho lamentaron que esgrime explicaciones como que es el gerente y "esto es lo que se va a hacer".
Satse aseveró que no puede "tolerar que los gerentes de Área adopten decisiones arbitrarias sin atenerse a la normativa y sin tener en cuenta la presión asistencial de los centros, decidiendo cuándo se eliminan o se crean plazas en función de criterios arbitrarios".