La misma profesional denuncia desde hace más de dos años el acoso que sufre por parte de un compañero médico
LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse considera un "ataque" a la profesión la sanción impuesta a una enfermera de León con dos años de inhabilitación al dictaminar que ha cometido una falta grave por "desobedecer" las órdenes de un superior.
En este sentido, señaló que sancionar a esta profesional por considerar que ha cometido una falta grave es un "ataque directo a la enfermería" y precisó que el hecho de cuestionar una decisión de un médico, sea o no un superior, no puede constituir una falta grave, según la normativa vigente.
La enfermera, que además denuncia desde hace más de dos años a sus superiores el acoso que padece por parte de un compañero médico, ha sido expedientada por cometer una falta contra dicho compañero y otra por trasladar al jefe de departamento que "no da tiempo" a realizar el trabajo encomendado en un plazo de 15 días.
Por estas cuestiones, la organización sindical manifestó que los dos años de sanción sin empleo y sueldo para la enfermera parecen indicar que el acoso "no se puede denunciar", según informó Satse en una nota.
Para el sindicato, aceptar este hecho supone asumir que habrá "repercusiones diarias" en el funcionamiento de los centros sanitarios porque los enfermeros verán "con miedo" el hecho de "hacer valer" las competencias profesionales de su trabajo, ya que esta actitud podría suponer una sanción.
Finalmente, Satse argumentó que situaciones de este tipo y "aún más graves" se han producido en la Comunidad y algunas de ellas han llegando a los tribunales, pero no han tenido una repercusión sancionadora como en este caso.