CLeón.- Los salmantinos muestran su solidaridad en la cuestación de la AECC

Actualizado 11/09/2012 13:15:44 CET
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha colocado mesas "por toda la ciudad" de Salamanca para que los ciudadanos pueden demostrar su solidaridad con los proyectos que está llevando a cabo en su lucha para paliar los efectos de la enfermedad.

Según ha explicado la presidenta provincial de AECC, Purificación Ruiz-Kopp, es de agradecer que los salmantinos apoyen anualmente la cuestación, que en esta ocasión se ha adelantado dos días, del 13 al 11 de septiembre, porque la Asociación tiene un acto en Córdoba en esa jornada.

Una representación salmantina acudirá el 13 de septiembre a la ciudad andaluza para estar presente en la entrega de la partida necesaria para que el investigador del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Jesús San Miguel, lleve a cabo un trabajo sobre el melanoma múltiple.

La presidenta Purificación Ruiz-Kopp ha explicado que la Asociación ha centrado sus esfuerzos en apoyar la investigación porque ahora con los "recortes" es en el ámbito en el que "más se ha notado".

En este sentido, ha recordado que "el cáncer no está en crisis" y que, a pesar de las dificultades económicas, hay que seguir trabajando para paliar sus efectos que cada vez se dejan ver más en edades más tempranas.

Para seguir con los proyectos ha apuntado que es preciso seguir apoyando y ha insistido en que los ciudadanos "cada vez están más concienciados", de ahí que sigan respondiendo a pesar de las complicaciones económicas.

MESAS CUESTACIÓN

Purificación Ruiz-Kopp ha explicado que la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta en esta jornada de cuestación con la participación de unos 500 voluntarios, que se han disgregado por las diferentes mesas colocadas.

El año pasado se recaudaron 50.000 euros y en esta ocasión, por primera vez, se han organizado cinco mesas que continuarán por la tarde la tarea desarrollada. Además, ya se procedió en la jornada previa a recaudar fondos en Agromaq y se continuará este miércoles en las inmediaciones de la Plaza de Toros.