CLeón.-Sáez Aguado califica de "leyenda urbana" la eliminación de las mamografías de la lista de prestaciones

Actualizado 17/10/2012 16:37:14 CET
EUROPA PRESS

BURGOS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha calificado de "leyenda urbana" la hipotética eliminación de las mamografías de la lista de prestaciones sanitarias.

Sáez Aguado, que ha participado este miércoles en Burgos en la firma de un convenio con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) para el estudio del patrón del crecimiento en la Comunidad, ha asegurado que las mamografías permanecerán en las listas, al tratarse de pruebas "eficientes".

De este modo, ha desmentido las informaciones que barajaban la posibilidad de que el Gobierno de la nación o la Junta suprimiesen este tipo de pruebas, a la vez que ha reconocido que se pudieron malinterpretar las declaraciones al respecto de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Al respecto, ha explicado que ha mantenido conversaciones acerca de esta hipótesis, que han corroborado que los rumores son inciertos, por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que la realización de mamografías se mantendrán en el futuro.