Actualizado 18/10/2010 12:12 CET

CLeón.- El próximo día 20 se presenta en Ávila la asociación RedMadre

Embarazada
EP

ÁVILA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

RedMadre Ávila, asociación recientemente creada, se presentará en la capital abulense el próximo día 20 para mostrar sus objetivos, entre los que subrayan que pretenden "promover la concesión de ayudas y sistemas de asistencia gratuitos a la mujer embarazada, tanto del sector público como del privado".

Según informó la asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press, sus objetivos son los de "asesorar, asistir y apoyar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer e informarla sobre las ayudas y recursos, tanto de origen público como privado, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo".

También "asistir y apoyar a toda madre en dificultades; apoyo y ayuda a la mujer que haya pasado por un aborto provocado; y el desarrollo de programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos". La presentación contará con la participación de la presidenta de la RedMadre España, Carmina García-Valdés.