CLeón pide algunas exenciones del copago del transporte sanitario o una adaptación de las CCAA según sus características

Actualizado 14/12/2012 15:49:13 CET
- EUROPA PRESS

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado la petición al Ministerio de que haya exenciones para algunos pacientes en el copago del transporte sanitario no urgente o, de lo contrario, se establezca un procedimiento para la adaptación de la norma a las comunidades autónomas.

Sáez Aguado, que ha presidido este viernes la reunión del Observatorio de agresiones al personal de Sacyl, ha explicado que hay que tener en cuenta las características del territorio de Castilla y León, que son muy distintas a otros.

Así, considera que no se debería incluir a pacientes en determinados casos y particularmente a quienes se someten a tratamientos de diálisis u oncológicos de quimio y radioterapia.

El titular castellanoleonés de Sanidad ha pedido esperar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se reunirá el próximo 20 de diciembre, pero ha asegurado que aunque el Ministerio minimiza con una reducción "sustancial" sobre otros supuestos a estos pacientes, Castilla y León "seguirá poniendo sobre la mesa las características de la Comunidad".

A este respecto, ha asegurado que o se produce esta extensión o planteará un procedimiento que permita la adaptación a la norma de las comunidades autónomas.