PALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia continuará difundiendo la labor de la Fundación Thao en su lucha contra la obesidad infantil, a la vez que tiene la intención de exportarla a otras instituciones.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, durante su reunión con el presidente nacional de la Fundación Thao, Francisco Sarasúa, a cuyo programa se adhirió Palencia hace casi un año.
Además, desde el Consistorio se ha mostrado la disposición a seguir apoyando todas las actividades de la referida fundación, "como por ejemplo, la medición y pesado de todos y cada uno de los escolares palentinos", tal y como ha explicado el primer edil palentino.
Por otra parte, Sarasúa ha felicitado a Polanco por el trabajo realizado para "la mejora de los hábitos saludables de nuestros chavales", ya que es, "sin lugar a dudas, todo un referente y ejemplo a nivel nacional", ha añadido.
Por último, el presidente de la Fundación Thao ha solicitado al alcalde que el Ayuntamiento continúe en la línea de liderazgo del programa y que lo integre en otros ámbitos de la sociedad, "más allá del escolar y deportivo", para implicar a cuantos más palentinos mejor, ya que "la obesidad infantil es un problema de todos".