SALAMANCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha criticado la "injusta y cruel" medida de la Junta que ha permitido cerrar los servicios de urgencias nocturnas en zonas rurales.
Este "gravísimo recorte", que supone un ahorro de 1,5 millones de euros, es "una de las peores medidas que ha tomado la Junta desde que existe", según ha asegurado durante su visita a los municipios afectados en la zona de las Arribes del Duero en Salamanca.
Durante un encuentro con los medios en la localidad de Villarino, ha explicado que los medios de urgencias tienen que transitar por trayectos "verdaderamente duros" antes de llegar donde se precise la atención, al igual que los ciudadanos que se tienen que desplazar a otros centros sanitarios.
"Se tienen que producir desplazamientos peligrosos, nocturnos", ha aseverado López, a la vez que ha advertido que estos suponen "una pérdida de tiempo" hasta que el paciente es atendido, tiempo que "puede ser vital".
Óscar López ha insistido en que Castilla y León y el conjunto de España ven "cómo se desmantelan los servicios públicos" con medidas como ésta, que supone un ahorro de 1,5 millones de euros cuando la Junta "va a pagar más de 500 por intereses por pagar tarde a proveedores".
El portavoz parlamentario del PSOE ha manifestado que los socialistas van a tratar de "frenar estas medidas" y que ya se intenta con diferentes actuaciones como las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León.