C.León.- La Junta invierte 200.000 euros en nueve vehículos para mejorar la atención de centros de salud de León

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:42

LEÓN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández, presentó hoy cuatro de los nueve vehículos que la Consejería de Sanidad pone disposición del Sacyl para prestar servicio en diversos centros sanitarios de la provincia de León y que suponen una inversión aproximada de 200.000 euros.

Los nueve vehículos, algunos modelo Renault Clio y otros Nissan Terrano, tratarán de garantizar los servicios sanitarios en todos los puntos de la provincia, incluidos aquellos núcleos rurales que cuentan con accesos complicados, especialmente en invierno a causa de las frecuentes heladas y nevadas.

Los centros de salud beneficiados por esta iniciativa son los de Sahagún, La Magdalena, Babia, Truchas, Fabero, Villafranca, Bembibre y las Gerencias de Salud de León y Ponferrada.

Eduardo Fernández explicó que el carácter montañoso de la provincia de León, con una orografía complicada y acceso difícil a muchos pueblos, requiere que los vehículos normales sean suplidos por vehículos todoterreno para garantizar la atención a los ciudadanos "en cualquier situación".

Asimismo, destacó que esta inversión demuestra "el esfuerzo de la Consejería de sanidad por adecuar las infraestructuras de atención a los ciudadanos".

En lo que respecta a la ampliación de UVI móviles en la provincia de León, que en la actualidad sólo cuenta con dos, Fernández señaló que la Junta tiene previsto ampliar la flota y modificar las ubicaciones de este transporte, al tiempo que recordó que el Consejo de Gobierno ya aprobó la dotación presupuestaria para convocar estos concursos.

"Si hasta ahora la noticia era falta de unidades de soporte vital básico y la comparativa eterna con otras provincias, con el servicio puesto en marcha habrá que reconocer el esfuerzo de ampliación y modernización y que hemos llegados a sitios donde en ningún momento se pensó llegar", concluyó.