Cleón.- La Junta espera iniciar el traslado del Hospital Universitario de Burgos a principio de 2012

Actualizado 20/07/2011 17:41:40 CET
- EUROPA PRESS

BURGOS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León espera acometer el traslado del Hospital Universitario de Burgos a principios de 2012, una vez que la empresa concesionaria de las obras las entregue a finales de este año, según ha explicado este miércoles durante una visita a las instalaciones el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

"Lo importante es que aceleremos las pequeñas inversiones y rematemos el equipamiento", ha aseverado Sáez, antes de añadir que "en ese momento ya estaremos en condiciones de iniciar el traslado que aproximadamente puede iniciarse a principios de año para completarse en primavera".

En este sentido, ha insistido en que "no hay prisas" a la hora de realizar el traslado desde el Hospital General Yagüe porque "lo importante es hacer las cosas bien" y ha anunciado que el traspaso se realizará de manera "secuencial" y tomando como referencia el del Hospital Río Ortega de Valladolid.

Respecto a la situación de la nueva infraestructura hospitalaria, ha asegurado que las obras están finalizadas, a excepción de "pequeñas adaptaciones" que ha sugerido el personal sanitario y que estarán finalizadas en próximas fechas.

"La idea es intentar dar el último empujón a lo que debe ser pronto una realidad y un avance muy importante para la mejora de la Sanidad Pública", ha concluido Sáez en declaraciones a los medios.