BURGOS 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha un programa dirigidos a la juventud a fin de prevenir los embarazos no deseados.
De todos los proyectos presentados a nivel nacional, en la provincia de Burgos se ha valorado, de acuerdo con las prioridades y criterios de valoración establecidos en las bases de convocatoria, las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de la capital, al que el Injuve subvencionará con 7.200 euros para la puesta en marcha de su programa.
En concreto, el Consistorio burgalés pondrá en marcha dos talleres de salud joven dirigidos a alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, con quienes se abordará la sexualidad con una dimensión positiva y se prevendrá a los jóvenes de las conductas de riesgo asociadas a la sexualidad y del modo de prevenir conductas violentas.
En total se trata de 21 talleres de cuatro horas de duración cada uno que se celebrarán bajo los títulos 'Quiérete, me tratarás bien' y 'Sexo: que sea para sentirte bien'.
A través de estas ayudas se pretende apoyar a los municipios a desarrollar programas de prevención de la violencia de género, dirigidos mayoritariamente a jóvenes varones, prevención de embarazos no deseados, y programas de emancipación juvenil basados en la inserción laboral de los jóvenes.
El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que con la financiación de estos proyectos desde el Gobierno de España se hace una "apuesta" por la Administración local como "la institución que está más cerca del joven".
Con esta iniciativa, según informa el Injuve en nota de prensa recogida por Europa Press, se pretende ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, "para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales".
Gabriel Alconchel ha apuntado que en la organización han sido "muy escrupulosos" a la hora de seleccionar las entidades locales que finalmente han sido subvencionados, teniendo en cuenta el impacto final en los jóvenes y priorizando aquellos proyectos con mayor número de participantes, así como las actuaciones que provinieran de iniciativas propuestas por los propios jóvenes.