Recuerda que la plantilla de Sacyl se ha incrementado en un 25% y el se han destinado 1.600 millones para infraestructuras desde 2002
VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha prometido cumplir con sus objetivos en infraestructuras sanitarias, aunque ha advertido de que esto se realizará a un ritmo "más lento" que en los últimos años debido al "contexto actual" de crisis económica.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha realizado balance de los diez años que se cumplen en este 2012 desde que el Gobierno central transfirió las competencias en materia de salud al Ejecutivo autonómico, periodo en el cual se ha desarrollado un "amplio" Plan de Infraestructuras Sanitarias que hasta el momento ha supuesto una inversión de 1.624 millones de euros.
"Es verdad que no hemos acabado todos los proyectos comprometidos en estos años, pero lo vamos a hacer, aunque a un ritmo más lento", ha explicado.
Durante una reunión mantenida este martes en Valladolid con responsables de Sacyl, el presidente ha recordado también que este servicio cuenta hoy con una plantilla un 25 por ciento más amplia que en 2002, cuando pertenecían al desaparecido Insalud.
De estos 7.500 nuevos trabajadores, Herrera ha desglosado estos datos, que se sitúan en un aumento del 22 por ciento en atención especializada, un 31 en atención primaria y un 102 por ciento en emergencias sanitarias.
Por otro lado, Juan Vicente Herrera ha subrayado que la partida sanitaria ha pasado de representar el 30 por ciento del total del presupuesto de la Comunidad en 2002, cuando se transfirieron las competencias, al 35 por ciento en el pasado 2011.
A lo largo de esta reunión de trabajo, en la que han participado gerentes de los Servicios Centrales y de Área, Primaria, Especializada y Emergencias, y en la que también han intervenido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto, se han establecido las grandes líneas de trabajo de la planificación para 2012, centradas en las medidas que se van a tomar desde la administración sanitaria para optimizar los recursos existentes y aumentar la eficiencia a todos los niveles.