SALAMANCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Científico de la LIV Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Felipe Prósper, ha mostrado su preocupación por las reducciones que están llevando a cabo las administraciones en los procesos de investigación científica.
Prósper, al igual que el comunicado de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha incidido en que es "muy importante" mantener los trabajos que se están llevando a cabo en estudios como los de hematología.
En este sentido, ha remarcado que España mantiene en la actualidad un nivel "particularmente bueno" en estudios hematológicos con expertos que cuentan con "un gran prestigio internacional". Y ha insistido en que el trabajo no se puede dejar así y que es preciso que "los jóvenes sigan investigando para evolucionar".
Sobre este asunto, el presidente del Comité Organizador del SEHH, Jesús F. San Miguel, un país que quiere mantenerse en primera línea "debe innovar e investigar".
"Ciencia y tecnología tienen que ser una prioridad si queremos tener un país que sea un referente", ha añadido durante su intervención.
Para ello "hay que tratar de ponderar las necesidades más urgentes y tirar todos en el mismo sentido", ha apuntado durante la celebración de la reunión de la SEHH, coincidente en el Palacio de Congresos de Salamanca con el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).
ENCUENTRO DE PROFESIONALES
Respecto a la LIV Reunión Nacional de la SEHH y el XXVIII Congreso Nacional de la SETH, asisten más de 1.500 hematólogos y cuentan con más de 1.000 comunicaciones, según los datos aportados por la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.
Con el patrocinio de Celgene y organizado por el grupo PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología) y la Clínica Mayo, se ha realizado un simposio conjunto bajo el título `Perspectives in Hematological Malignacies.
Además, el Congreso acoge una exposición de microscopios antiguos, propiedad del profesor Eliseo Carrascal, catedrático de Histología de la Universidad de Salamanca.
La exposición se desarrolla hasta el 31 de octubre en el Aula `Alfonso X El Sabio* del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. También se llevan a cabo dos simposios sobre Mieloma y Síndromes Mielodisplásicos, en colaboración con la Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).