VALLADOLID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un helicóptero medicalizado de Sacyl, con base en Salamanca, tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en las proximidades de la localidad abulense de Orbita al impactar una cigüeña contra el cristal frontal del aparato, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Gobierno regional.
Las tres personas que viajaban en el helicóptero, el piloto, una enfermera y un recién nacido, realizaban un vuelo entre el Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Durante el trayecto, una cigüeña impactó contra el cristal delantero, lo que provocó el estallido del mismo, aunque la peripecia del piloto permitió que el helicóptero tomara tierra y ninguno de los ocupantes sufriese lesiones graves.
Tras conocerse el accidente, la Junta movilizó rápidamente otro helicóptero medicalizado y el recién nacido, que estuvo atendido en todo momento por los servicios sanitarios, pudo ser llevado finalmente a Salamanca sin mayores problemas, mientras que piloto y enfermera fueron atendidos de diversas erosiones en el Hospital de Medina del Campo, tras lo que fueron dados de alta.