CLeón.- La Gerencia Regional de Salud reafirma que no se plantea el copago, pero sí medidas de racionalización

Actualizado 25/11/2011 15:58:18 CET
 Eduardo García (En El Centro), Durante La Inauguración De Las Jornadas
EUROPA PRESS

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente regional de Salud, Eduardo García, ha asegurado este viernes que la Comunidad no se plantea el copago sanitario, aunque sí ha considerado necesario adoptar medidas de racionalización y redistribución de los recursos.

Según ha explicado, en la actual situación de crisis económica es preciso incrementar la eficiencia del sistema sanitario, algo que se puede abordar mediante la disminución de determinados costes de procesos o medidas de racionalización de recursos.

Dichas medidas, ha precisado, no afectarán únicamente a los médicos, sino a la totalidad de los profesionales sanitarios y, en este sentido, ha apuntado que no se trata de un problema de la sanidad, sino de toda la sociedad, por lo que también tendrán que adoptarse medidas en otras áreas como el medio ambiente o las comunicaciones.

Eduardo García se ha pronunciado de este modo en el Complejo Hospitalario de León, donde ha asistido a la inauguración de las XII Jornadas de Discusión de la Unidad del Raquis en las que se presentan y discuten los distintos casos que se presentan en cirugía vertebral.