C.León.- La firma del convenio entre Ayuntamiento, Diputación y Sacyl posibilita la ampliación del Hospital de Avila

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:43

ÁVILA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León posibilitará la ampliación y reforma del Hospital Provincial de Ávila, según explicaron hoy fuentes del Consistorio abulense.

Este convenio fue aprobado hoy por la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, que también ha dado luz verde al correspondiente 'Estudio de Detalle', que redistribuirá los espacios y permitirá la ampliación del mencionado Hospital.

De esta manera está prevista la ampliación de los aparcamientos en la zona del Hospital Provincial, y la Junta de Castilla y León cederá al Ayuntamiento el jardín situado al norte del centro sanitario, a la vez que se procederá a la retirada de la valla existente y a la ampliación del espacio público frente al Hospital.

La Gerencia Regional de Salud proyecta la reforma y ampliación de las instalaciones actuales del Hospital Provincial, y el aumento de la superficie construida, conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ávila. El proyecto también incluye la remodelación de las zonas libres interiores que rodean al edificio principal, así como las zonas libres ajardinadas, las zonas aterrazadas y las asfaltadas.

Lo que se pretende con esta actuación es "conseguir una mejora en términos de la funcionalidad de los espacios libres de la parcela, una vez realizada la urbanización y la cesión de los terrenos destinados a equipamiento en la Unidad de Actuación 12-3, los cuáles se permutarán por el Ayuntamiento de Ávila con la Gerencia Regional de Salud por las zonas libres interiores que se encuentran en la zona norte y los espacios previstos como sistema general viario, junto a la fachada principal del edificio".

Con la permuta proyectada "se satisfacen las necesidades de zonas libres para esparcimiento de la población distribuyendo correctamente este bien entre los usuarios del Hospital que las dispondrán al oeste y sur, para su uso como zona ajardinada y para el mantenimiento del viario que comunica todo el inmueble con la calle situada al sur", que se urbanizará por parte de la Diputación.