VALLADOLID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe total de 476.715 euros destinadas a que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales continúen desarrollando sus planes locales para prevenir el consumo de drogas y realicen programas de intervención en materia de drogodependencias.
Esta subvención se suma a la que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves, día 6 de septiembre, por una cuantía aproximada de 5 millones de euros, dirigida a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León. Esta cantidad permitirá financiar servicios de asistencia, integración social de drogodependientes y programas de prevención.
Todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, salvo Laguna de Duero, y las diputaciones provinciales, a excepción de Segovia, han aprobado ya sus planes locales sobre drogas.
Desde 2007, las subvenciones concedidas por la Junta para reforzar los planes locales de ayuntamientos y diputaciones superan los 6,6 millones de euros.