PALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex gerente del Complejo Hospitalario de Palencia Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso ha valorado sus seis años al frente del mismo como "positivos" porque, como ha aseverado, en la provincia palentina "se ha mejorado el sistema sanitario".
Así lo ha expresado esta mañana durante su despedida, ya que a partir de ahora pasará a dirigir el Complejo Asistencial de Burgos.
Ortiz ha indicado que Palencia "tiene un buen hospital y un buen proyecto para el nuevo", algo que se ha ido consiguiendo con el trabajo de todos estos años y el apoyo de la Junta, como así ha apuntado el delegado de la misma en Palencia, Luis Domingo González.
"Se ha realizado una apuesta fuerte, aunque también ha habido conflictos", ha indicado Ortiz. Pero a pesar de las sombras, han existido luces. "Se han pasado de cuatro especialidades de formación a 13", así como que diariamente haya cuatro quirófanos en funcionamiento.
También se ha desarrollado el Servicio de Psiquiatría, "de primer nivel en la región", y se ha puesto en marcha el servicio de Cuidados Paliativos, "nominado como mejor servicio" en muchas ocasiones, ha añadido.
El ex gerente del Complejo Hospitalario de Palencia deja su puesto tras seis años y tres meses sin ver en funcionamiento el nuevo hospital, aunque como ha apuntado "me hubiera gustado". "Hemos estado trabajando para ello, será una realidad y me sentiré parte de esa realidad", ha aseverado.
Respecto a su futuro, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso ha asegurado que se enfrenta a "un nuevo reto de integración" del nuevo hospital de Burgos, cuya fecha de entrega espera que ocurra "en noviembre".