C.León.- Enfermeros del área de Toledo, galardonados en los Congresos Nacional e Internacional de Enfermería Comunitaria

Enfermeros
JCCM
Actualizado 11/06/2012 13:22:57 CET

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enfermeros residentes (EIR) del área sanitaria de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno regional, han obtenido este sábado una Mención Especial como comunicación oral de residentes al trabajo Somatización en la baja autoestima crónica durante la última edición del Congreso Internacional y Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria, celebrada recientemente en Barcelona.

El trabajo presentado se refiere a un caso clínico donde se constata la importancia del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en Atención Primaria, puesto que permite al profesional identificar el problema de salud que se encuentra tras los síntomas por los que, inicialmente, el paciente acude a consulta, así como planificar los cuidados que se deriven del diagnóstico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los premiados han sido los enfermeros residentes de la primera promoción de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Toledo --María Viera Molina, Francisca Pérez Roldán y Cristina Roviralta Puente-- y los coordinadores docentes -María Eva Sáez Torralba y Alejandro Villarín Castro--.

Hace un año la Gerencia de Atención Primaria de Toledo dio la bienvenida a un total de 10 enfermeros residentes en esta especialidad, convirtiéndose en la Unidad Docente con mayor número de enfermeros residentes de esta especialidad en Castilla-La Mancha.

Desde entonces han participado en diferentes congresos y jornadas de ámbito nacional y regional, entre las que se encuentran las V Jornadas de Seguridad del Paciente celebradas en Toledo o las II Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área de Toledo, que tuvieron lugar en Talavera de la Reina.

El pasado 10 de mayo esta Gerencia recibió a la segunda promoción compuesta por seis nuevos enfermeros residentes de Atención Familiar y Comunitaria.