C.León.- El CREER de Burgos acoge desde hoy una jornada sobre esclerosis tuberosa

Actualizado 23/11/2012 11:45:08 CET

BURGOS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, celebrará entre este viernes y el domingo la 'I Jornada de Esclerosis Tuberosa'.

Esta jornada, organizada por la Asociación de Esclerosis Tuberosa en colaboración con el CREER, tiene como objetivo difundir y proporcionar toda la información sobre la enfermedad para las familias, afectados, profesionales sanitarios y población en general, así como aportar conocimientos de interés, tratamientos y ensayos de esta patología.

Para ello, ha informado el CREER en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, se cuenta con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en la materia.

La Esclerosis Tuberosa o Enfermedad de Bourneville es un grupo de dos trastornos genéticos que afectan a la piel, el cerebro, el sistema nervioso, corazón, riñones, pulmones, hígado y huesos y hacen que los tumores crezcan. Según han indicado las mismas fuentes, las enfermedades reciben el nombre por un crecimiento en el cerebro en forma de tubérculo o raíz.

Los síntomas de la Esclerosis Tuberosa varían de una persona a otra. Así, algunas tienen inteligencia normal y no presentan convulsiones ni crisis epilépticas, mientras que otras tienen discapacidades intelectuales o crisis epilépticas difíciles de controlar.