Actualizado 02/12/2010 10:49 CET

CLeón.- El CRE del Alzheimer de Salamanca acoge a un grupo de expertos atención sociosanitaria

SALAMANCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias, ubicado en Salamanca, acogerá este jueves a un grupo de expertos nacionales e internacionales en diseño ambiental y atención sociosanitaria.

Esta reunión se desarrolla de cara a la futura Red de Expertos, potenciada desde el Centro de Salamanca y que se presentará en el Congreso Internacional del Alzheimer 2011, que tendrá lugar el año que viene en Madrid con motivo del Año Internacional de esta demencia.

El propósito global de este encuentro es debatir sobre los desafíos que se presentan cuando se aplican los principios de diseño a un entorno físico dirigido a personas con Alzheimer y otras demencias.

Además reflexionarán sobre cómo el diseño ambiental puede mejorar la calidad de vida de las personas, bien en residencias, en el hogar y en otros lugares de cuidado.

El encuentro de los expertos internacionales con los medios de comunicación, y la directora del Centro, María Isabel González Ingelmo, tendrá lugar a las 18.30 horas en el CRE Alzheimer.